En el año 2015 celebramos 100 años desde nuestra fundación, en 1915 y desde entonces, Dulces Campos se ha convertido en un referente en el sector, consiguiendo los pueblos vecinos nos visiten para degustar nuestros exquisitos productos.

Dulces Campos ha sido el propulsor de la comercialización del Arnadí y les Almoixàvenes, dulces típicos de Xàtiva y de origen árabe, elaborados hasta entonces únicamente por las amas de casa durante los días de carnaval. Gracias a la labor iniciada por esta pastelería, estos dulces han conseguido una rápida expansión.

Los dulces de la Pastelería Campos se han elaborado durante más de un siglo con las mismas formulas y procedimientos de sus antepasados, que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta la actualidad, siempre con productos naturales sin colorantes ni conservantes. Se elaboran a diario. Incluso tras muchas horas de trabajo y dedicación, hemos creado productos nosotros mismos, como el capricho, uno de nuestros símbolos.

Otro de los productos más icónicos de nuestra pastelería es sin duda el merengue de café, incluso el Rey Alfonso XIII no se pudo resistir a los encantos de este dulce. Durante el año 1922, el rey se encontraba de camino a Valencia, y cuando pasaba por Xàtiva, paró junto a su séquito en la estación de ferrocarril de nuestra ciudad para ser obsequiado con unos dulces de Campos. Desde entonces, nuestra pastelería cuenta con el reconocimiento de proveedor de la Casa Real.

La tradición es uno de los pilares fundamentales en Campos, por ello seguimos el calendario festivo para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de sus productos típicos favoritos para cada época del año. Podrás disfrutar de turrones, orejones, roscón, nueces y yemas de fondant en Navidad; fogases, panellets y huesitos en Todos los Santos; cocas en San Juan; trenzas, monas y arnadí en Pascua y ‘almoixavena’ en Carnaval, entre muchos otros.

Nos vemos cada día en la Plaza Vicente Andrés Estellés, 2. Xàtiva, ¡te esperamos!